Donación de Mario Castro

Hoy comparto con vosotros este Metodo de respiración que me ha enviado un lector, Mario Castro desde Lima Peru, es muy similar al usado en Ho´ponopono, hoy os dejo este:


ANULOMA VILOMA PRANAYAMA
Toda persona aspira átomos correspondientes o afines a su pensamiento o carácter. Al pensar aspiramos átomos de la misma naturaleza que nuestros pensamientos y, nuestra sangre, a su vez, se impregna de ellos. Para atraer salud, paz, sabiduría, santidad, etc., debemos pensar en estas cualidades para poder aspirarlas.

ANULOMA VILOMA - EQUILIBRADOR O ARMONICO
1º De pie, mirando al este, cuerpo erguido, aspirar lentamente por la fosa nasal derecha, tapando con el dedo la ventana izquierda, hasta llenar los pulmones durante el tiempo de 8 pulsaciones u 8 palpitaciones del propio corazón. Durante la aspiración , hay que visualizar claramente el objetivo que deseamos obtener.
Con esta respiración o mejor dicho aspiración, absorbemos los átomos necesarios para la realización de nuestro deseo. Cuando penetran en nuestra sangre hacen vibrar los chakras la idea adquiere carácter positivo y tiende a estimular nuestro ser para realizar el
objetivo. Con las 8 pulsaciones y aspirando, los pulmones deben llegar al máximo de su capacidad expansiva, siempre visualizando la idea con toda claridad.
2º Terminada esta fase, hay que retener el aliento en los pulmones durante cuatro pulsaciones, retención que facilita la asimilación, siempre visualizando. 3º Terminada la retención se pasa a la exhalación que debe ser efectuada por la ventanilla izquierda, durante 8 pulsaciones, tapando la ventanilla derecha con el dedo sin visualización.
4º La cuarta fase es el periodo de reposo y consiste en retener los pulmones vacíos, durante 4 pulsaciones, gozando del provecho obtenido, también sin visualizar nada. Este ejercicio es llamado positivo, porque por la ventanilla derecha se absorbe la energía vital positiva y sirve para el desarrollo de la mente consciente.

Terminado este ejercicio, hay que estimular el subconsciente de la siguiente manera. Nuevamente se comienza, pero ahora por la ventanilla izquierda para aspirar la fuerza pasiva que alimenta el subconsciente.
1º Hay que proceder como la primera, pero de una manera inversa, para lo cual se tapa la derecha con el dedo y aspirar lentamente durante 8 pulsaciones sin visualizar nada.
2º Retener el aliento durante el tiempo de 4 pulsaciones.
3º Exhalar por la derecha tapando la izquierda durante 8 pulsaciones.
4º Retener los pulmones vacíos durante 4 pulsaciones.
VARIANTE AVANZADA
1º Aspirar por la ventanilla izquierda durante 8.
2º Retener el aliento durante 32.
3º Exhalar por la derecha durante 16.
4º Retener vacío durante 8 pulsaciones.

SEGUNDA FASE AMBAS FOSAS: Debe ser practicado después
del primer ejercicio:
1º De pie, hacia Oriente, erguido, aspirar por ambas ventanillas, durante 8 pulsaciones, mientras dure la aspiración se debe visualizar lo que se desea, como si viene a nosotros y lo poseemos., de esta manera, se absorben los átomos deseados para realizar el objeto.
2º Retener 4 pulsaciones visualizando que las vibraciones atómicas de lo que se ha deseado, invaden todo el organismo.
3º Exhalar durante 8 pulsaciones y durante este tiempo hay que visualizar nítidamente, por medio del pensamiento dirige todas las vibraciones, para la cristalización de la idea, como si las vibraciones que salen por medio del aliento fueran directamente al objetivo deseado.
4º Retener durante 4 pulsaciones y repetir mentalmente una frase que armonice con el ritmo de las 4 pulsaciones del corazón como por ejemplo : HARI - OM - TAT - SAT.
Después de este ejercicio debe venir un momento de meditación para dar gracias.

¿ Cuantas veces hemos de practicar estos ejercicios, cuando, donde ? Depende de la urgencia y de la necesidad. Un gran yogui dijo : y obtendréis, si no es por vuestros merecimientos, será por vuestra constancia.

RUTINA DE ANULOMA VILOMA PRANAYAMA
1º Cada ejercicio puede ser practicado 7 veces seguidas, cada sesión.
2º Tres sesiones cada día antes de cada comida, y si es posible seria muy recomendable antes de dormir.
3º El lugar debe ser silencioso, limpio y puro.
4º El estado debe ser en perfecta salud, sin ninguna preocupación mental. Este ultimo es muy importante, porque si en nuestra mente hay algún enojo o preocupación durante los ejercicios, absorbemos los átomos que aumentan el estado mental después del
ejercicio.
Pensar alto y aspirar hondo es atraer al cuerpo las mas evolucionadas inteligencias. Los átomos son ángeles inteligentes, que tienen, como los hombres, jerarquías.
El yogui que aspira y concentra, abre un camino directo a su objetivo.
Aspirar, concentrar y respirar átomos de luz nos conduce a la iluminación.
Pensar y aspirar la belleza, es adquirir la belleza.
El mejor alimento para las células es el pensamiento puro.
Respirar es vivir, meditar es crear.



Gracias por compartir y por ser cada día más.....

Comentarios

Entradas populares