Somos responsables???

Realmente somos responsables de cómo reacciona la gente con nosotros?
Yo creo que en algunas ocasiones sí, en otras no.

Soy responsable si me comporto de manera antipática y los demás responden a mi antipatía de la misma manera.
Soy responsable si juzgo a alguien, de manera que esa persona se comporte conmigo distinto que con el resto, será así para mi, porque así lo espero.
Soy responsable si voy de víctima y entonces me trataran de manera que pueda confirmar que la gente me ataca.

Y en esas ocasiones, en que hay gente que reacciona con cambios de humor constantes, en los que por mas contento que estés, por mas que trates de vibrar de buena manera, que te esfuerces por transmitir lo feliz que eres, llega esa persona y te sorprende atacándote o perdiendo los papeles contigo sin mas, quedándote con cara de pan y pensando “Esto lo he provocado yo?”
Quien tiene el problema? Yo o ellos?
Para mi ellos, yo soy responsable de la reacción que tengan los demás hacía a mi en base a mis vibraciones, lo que no puedo responsabilizarme es del carácter veleta de personas que pierden los estribos sin motivo o que necesitan mostrar su “superioridad” a base de gritos y faltas de educación.

Cuando os encontréis a alguien así sentid lastima, porque en realidad son personas con tal baja autoestima que deben sentirse mejor a base de hundir a los demás, personas inseguras, desestabilizadas que ni desean ni están dispuestos a que las ayuden, así que simplemente dejadlas “ir”…

Si no hay manera de librarse de su compañía, porque son un familiar, un compañero de trabajo o el jefe, empezad a dejar de darles importancia, vedlos como enfermos que no tienen solución hasta que algún día evolucionen y den un paso adelante, admitiendo por si mismos que con su actitud no consiguen nada mas que indiferencia a su alrededor.

Si os veis en alguna refriega con ellos, no os lo toméis a “pecho”, no le deis importancia, no es vuestro problema es el suyo, así que continuad con vuestro camino y que no os den el día.

Sólo una cosa mas, habrá días que no será tan fácil que os sean indiferentes, lo bueno es que ya podéis ser conscientes de que es su problema no el vuestro, es su responsabilidad no la vuestra, son infelices y su Niño Interior está muerto de miedo...

Gracias….

Comentarios

Entradas populares