Cuantas veces te quejas al cabo del día?


Cierto que estamos viviendo una de las situaciones más estresantes y desestabilizantes, como es una crisis económica.

Ante una crisis económica uno siente que sus valores, sus cimientos, aquello que daba por seguro se derrumba a su alrededor y no ve la manera de salir, no encuentra a qué aferrarse, como mejorar las cosas y ve como todo se va hundiendo en un pozo cada día más y más profundo...

Aún así, comprendiendo ese miedo o mejor dicho pánico, la preocupación, la apatía, la desesperación, las ganas de llorar, la necesidad de quejarse, de que alguien nos escuche y esperanzados esperamos que pueda darnos la solución que nosotros no vemos, el quejarse no lleva a la solución de la situación.

De hecho lo que hace la queja es que entremos en un circulo del que cada día es más difícil salir, porque indudablemente ante la queja siempre aparecen más y más razones para seguir quejándonos, además siempre encontramos aliados dispuestos a contarnos quejas aún mayores a las nuestras y si no tampoco hace falta hablar con alguien, con encender la TV tendremos nuestra sobredosis de pesimismo garantizada.

Conozco últimamente un caso, de una persona joven, que va peregrinando por distintos foros ofreciendo su ayuda "pese" a su situación, la cual es sabida por todos, ya que aunque dispone de recursos nadie le da trabajo y siempre, siempre es culpa de los demás, pobre de aquellas personas que le han hecho algún comentario sobre su pesimismo, pues da pie a una retalia de quejas por la falta de sentido de la empatia a su situación.

Situación que no cambiará mientras siga regodeándose de ella, pues aquello en lo que pones toda tu atención y emoción y esta persona pone mucha, sigue siendo la que crea., no eludiré que yo también hubo un tiempo en el que mi pesimismo me vencía y no veía más allá de mi propia situación.

Si hablo de esta persona no es para juzgarla, cada uno tenemos nuestro proceso, si no como ejemplo de que en muchas ocasiones, queremos ser positivos, queremos cambiar, queremos crearnos una vida Feliz y seguimos quejándonos del vecino que no para de tirar la basura fuera del cubo...

Hasta el punto que TODAS nuestras amistades conocen a ese vecino incívico que tira sus desperdicios en la calle...

A eso me refiero con quejarse... A insistir sobre algo que no hace más que quitarnos la energía necesaria para enfocarnos en lo que de verdad queremos en la vida, deja de distraerte por cosas que no te ayudan a avanzar y empieza por valorar lo que realmente merece la pena...

Y es que hasta que yo misma no cambié mi manera de hablar, fui cambiando mis pensamientos, con gran esfuerzo muchas veces, enfocándome en lo que quería, valorando lo bueno que me ocurría aunque fuera algo pequeñito que sólo yo era capaz de agradecer, mi situación siguió siendo la misma negativa y aunque nos cueste reconocerlo, sobre todo cuando nos está pasando, hoy echando la vista atrás, se que todo lo que ocurrió es lo que me ha llevado a HOY y doy la GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares