Busca la Soledad


Ciertamente el estar solo cuando uno quiere es muy gratificante,  aun así hay gente que no sabe estar solo y busca cualquier excusa para estar siempre rodeado de gente o tan ocupado que le impida encontrarse con si mismo.
Así pasa que nos rodeamos de gente, de actividades, de objetos que son "rellenos" a esa soledad que tenemos dentro y no deseamos aceptar.
Recuerdo el comentario de una amiga mia que me hablaba de como cuando visita a su madre, una mujer que tiene un "centro" donde la gente pasa semanas en silencio para encontrarse a si mismos, pues mi amiga me hablaba de como ella no soportaba el silencio y por eso hablaba y hablaba sin parar, así no tenía que escucharse a si misma y oir cuanto tenía de su vida que no le gustaba.

Eso hacemos constantemente, hablar y hablar, ocuparnos en todo aquello que evite que escuchemos lo que nuestro interior sabe que no deseamos en verdad, el caso es que así evitamos tener que afrontar que en cierto modo no somos felices y si no lo reconocemos, no hay ningun motivo para cambiar o buscar el cambio.

Y es que da mucho miedo escucharse y tener que hacer aquellas cosas que por mucho que sepamos que nos haran felices antes nos dolerá, nos dolerá porque hemos de reconocer que hemos estado llevando una vida que no queriamos y que algunas de las cosas que tenemos hemos de dejarlas atrás. 
Os puedo decir, al menos por mi experiencia que cuando aceptamos que estamos evitando el cambio y nos enfrentamos a él aceptandolo sin más, las cosas que parecen empeorar, mejoran, pues soltamos lastre como dicen los marineros y navegamos hacía nuestro destino...
Graciasss

Comentarios

Entradas populares