Que estas fomentando en tus hijos



Hoy mi reflexión va dirigida hacia los más pequeños, hablo de casos en los que no esta justificada ninguna de las acciones que pongo más abajo, los niños necesitan que les demos una educación, para protegerlos de ellos mismos, como cuando estan apunto de meter los dedos en un enchufe o cogen un cuchillo para jugar o van a tocar un animal que puede hacerles daño o mil y una situación que como padres sabemos que necesitan que les enseñemos a ir con cuidado a ciertas edades.

*Cada vez que le gritas a tu hijo le estas enseñando que esa es la única manera de que le hagan caso el día de mañana
*Cada vez que le pegas o le achuchas le enseñas que la violencia es la manera de que te obedezcan
* Cada vez que le niegas la posibilidad de expresarse como un niño, le enseñas que su manera de ser no es buena
*Cada vez que le reprimes sus comentarios y los tratas de absurdos, le enseñas que sus opiniones no sirven y es tonto.
*Cada vez que le dices que es malo, le reafirmas que no puede hacer nada bien en la vida, puesto que la persona que es su referente así se lo dice.
*Cada vez que le obligas a hacer algo porque es lo que a ti te ahrbía gustado hacer y no pudiste, le estas haciendo tan desgraciado como te sentiste y te sientes tu.

Tendemos a formar a nuestros hijos cometiendo precisamente los errores que no deseamos cometer, creyendo que si los aleccionamos lo suficiente no sufriran como lo pudimos haber sufrido nosotros de niños.

No le niegues la capacidad de jugar, de ser niño durante todo el tiempo necesario, de hacer aquello que ama, sin importar si realmente es o no es un buen oficio para su futuro.
Piensa en como deseas que sea un adulto feliz el día de mañana, puesto que las demás lecciones, sobre todo las dolorosas, las aprendera de todos modos, que menos que las personas a las que mas ama y admira sean un punto de apoyo que le ayuden a formarse como alguien seguro de si mismo y feliz.

Graciasss


Comentarios

Entradas populares