Ama tu pasado para Amar tu presente

Todos tenemos una historia, a todos nos han hecho daño, hemos herido, nos han ofendido y hemos atacado, todos en mayor o menor medida sabemos lo que es el dolor.
El problema no es nuestro pasado si no que hacemos con él ahora en nuestro presente, si nos sentimos avergonzados o seguimos guardando historias en el armario porque duelen demasiado para olvidar las definitivamente o somos incapaces de perdonar, todo eso repercute en lo que estamos viviendo ahora y lo que viviremos mañana.
Además de que cada día de alguna manera van minando nuestra salud.
Yo misma hubo una época en que pase tanto miedo y sufrí tanto que he tardado mucho tiempo en recordarla sin que me afecta, al principio huía de esos recuerdos, hasta que me di cuenta que cuanto más trataba de evitarlos peor me sentía, por lo cual opte por sanar y perdonar o perdonarme un poquito cada vez, de esa manera poco a poco se han ido resolviendo problemas de aquella época y a la vez he ido soltando la carga emocional que cargaba en mi mochila.
Ahora pesa menos y quedan pocos resquicios, aunque se que un hay cierta rabia por los momentos en que me sentí defraudada con la gente que yo sentía me podía ayudar y no lo hizo, de todos modos, poco a poco pasa a paso eso también sanará.
Recuerda que en lo que te enfocas se expande, busca sanar lo que un día te dolió y no habrá problema por que se vaya a repetir o lo atraigas de nuevo.
Graciass
Eva

Comentarios

Entradas populares