Reconoce tus emociones


Cada vez que sentimos una emoción negativa como nos han dicho que las emociones negativas no son buenas para atraer loq ue deseamos, entramos en una especie de pánico que nos lleva a tratar de sentirnos bien a la fuerza... y lo cierto es que cuando se trata de situaciones en las que de verdad nos molesta algo, es bastante complicado sentirnos alegres...
Bien pues dentro de que es cierto que nuestras emociones marcan que es lo que estamos atrayendo, es algo que hemos de sentir, ¿como sabremos que algo nos gusta o no si no nos sentimos molestos?
¿como podremos superarnos si no sabemos si nos gusta o no la situación en la que nos encontramos?
Dicho esto, lo importante es saber que estamos sintiendo, si no estamos bien, podemos buscar sin entrar en pánico, algo que nos ayude a identificar cual es el problema y superarlo.
Yo por ejemplo durante mucho tiempo me he negado a aceptar algun que otro sentimiento negatuvo hacía ciertas personas, trataba de no pensar en ellas para no sentirme mal y así no atraer malas experiencias.
Lo que me llevaba a seguir sintiendome mal cada vez que las veía o pensaba en ellas y a tensarme por tratar de evitarlas y sentirme mejor.
Hasta que hubo un dia que me dije, vale me siento mal, no soporto a esta persona, porque no me gustó nada como me trató, así que es lo que hay, me molesta!!! y ya esta.
Desde ese instante, dejó de molestarme un poco menos y así que cada vez que he reconocido esa emoción sin más sin darle más vueltas y sin tratar de evitarla, ha llegado un día en que ya no importa ni la siento.
Además de que me dí el derecho a sentir lo que sentía sin recriminarme.
Graciass
Eva

Comentarios

Entradas populares