Feng Shui para el Trabajo y la Prosperidad- Revista Universo Holistico


Ayer ya os anunciaba emocionada que en este mes de Abril la Revista Universo Holístico ha publicado un artículo mío sobre el Trabajo y la Prosperidad.
Os invito a todos a leerlo, pues hay un ejemplo práctico con plano para que podáis usarlo de ejemplo y ajustarlo a vuestra casa o negocio.
Así quien desee un estudio personalizado estaré encantada de hacerle un presupuesto.

Feng Shui para el Trabajo y la Prosperidad

En tiempos de cambio sobre todo en estos últimos años que vivimos todos a nivel mundial, buscamos de manera desesperada una solución rápida a nuestros problemas, que para la mayoría actualmente es el tema laboral y económico.
Queremos una solución sencilla y que acabe con nuestros miedos y problemas, sin tener que indagar demasiado en esos temores o en cómo estamos afrontando la situación, que es la que nos ha llevado a mantenerla y no saber cómo cambiar.
El Feng Shui trabaja  el equilibrio entre lo que somos y lo que nos rodea, así funciona a nivel macro que sería el planeta o tu país o tu barrio o tú casa o tú negocio o despacho, como a nivel micro en nuestra mesa de trabajo, mesilla de noche, tarjeta de presentación.
Influye en todas las áreas de nuestra vida por lo que aunque trabajemos con una en concreto para generar cambios en el trabajo o las relaciones o el dinero, lo cierto es que el equilibrio ha de darse en todo, para que así podamos tener la salud necesaria para poder trabajar y ganar dinero…
Todo está relacionado.
Feng Shui significa “viento y agua” abarca las energías del cosmos y de la tierra, así surgió del estudio de la holografía en china para la construcción de santuarios, tumbas y más tarde casas.
No es algo nuevo que se haya puesto de moda, si no que con más de 5.000 años de antigüedad, tiene una base de estudio en el tiempo, con resultados satisfactorios para quienes lo aplican y llevan una vida Feng Shui, ya que cuando conoces las bases que la sustentan, sin entrar en supersticiones y objetos de la buena suerte, podemos apreciar que en realidad tiene su lógica.
Existen varias Escuelas de Feng Shui y dependiendo de la Escuela puede ser más o menos complicado aplicarla en nuestra vida, así como para la Escuela de la Brújula es muy recomendable la asistencia de un consultor de Feng Shui especializado, la Escuela de la Forma es más sencilla y comprensible para cualquiera.
Basándonos en la Escuela de la Forma os doy algunas de las fórmulas para favorecer el trabajo, tanto para los que lo tienen, como los que lo buscan o los que están pensando en crear su propia empresa.
Lo primero es identificar cual es el Área  de la Carrera en vuestra casa según el Mapa Bagua, que es una de las herramientas que se usan en Feng Shui para localizar las distintas áreas en que está dividida nuestra casa o negocio, cada área tiene su propia energía, su elemento, orientación si es por la Escuela de la Brújula…
El Área de la Carrera pertenece al Elemento Agua y suele coincidir en algunos casos con la puerta de entrada como en el ejemplo que os pongo a continuación.
En este caso la entrada de la vivienda coincide con una de las Áreas que deseamos activar para favorecer nuestra carrera, antes de cualquier cambio que vayamos a realizar en nuestra casa, lo primero a tener en cuenta es que tendremos que ordenar y limpiar el área para dejar espacio tanto a lo que esperamos que entre nuevo en nuestra vida, como para limpiarlo de posibles cargas anteriores, ya sean emocionales o representadas en objetos rotos, viejos, que no usamos.
Por lo que os recomiendo que hagáis una limpieza de todo aquello que ya no usáis o está roto, vendiéndolo, reparándolo o tirándolo, si fuera posible hacerla en toda la casa, sería beneficioso para toda la energía que hay en el interior y activaría el Chi en todas las estancias, como comente antes lo suyo es que todo fluya.
También es recomendable una limpieza de Sal, la Sal se usa desde tiempos inmemoriales para limpiezas de cargas energéticas, de modo que podéis comprar un kilo de sal, si es gruesa mejor, con vasos de plástico llenarlos a la mitad y repartirlos por todas las esquinas de la casa, dejar durante 24 horas y luego recoger los vasos con la sal, sin tocar la sal y tirarlo todo a la basura, preferiblemente al contenedor de la calle.
Centrándonos en la Carrera, si esta coincide con la entrada, que este lo más despejada posible, que la puerta se vea libre a la hora de abrirse en su totalidad, sin nada que nos impida avanzar, pues esto se reflejaría en nuestro trabajo, que dé a una estancia despejada o un pasillo no demasiado largo, siempre será mejor que a una pared, ya que con el tiempo podríamos sentir que un muro nos impide el paso.
Los objetos detrás de las puertas que nos impiden abrirlas en su totalidad, representan esos bloqueos que podamos tener a la hora de avanzar, si no comprobadlo en casa,  colocad algo que os impida abrir la puerta y veréis como poco a poco las emociones van cambiando y no os sentís de muy buen humor, podéis imaginaros lo que supone ese bloqueo cada día, además de que humor entraríais en casa.
Poniendo de ejemplo el plano anterior, sería favorable colocar un pequeño mueble recibidor donde pondríamos nuestras tarjetas profesionales, podemos buscar una cajita bonita de madera por ejemplo que se vería alimentada por el Elemento Agua al que pertenece esta área o de metal que genera agua.
En caso de no tener tarjetas, siempre podemos crearlas nosotros mismos, hoy en día tenemos a mano un ordenador y una impresora, así que vamos a ser un poco creativos y que cada uno se diseñe sus propias tarjetas personales,  además de poner en práctica la Ley de Atracción para crear ese trabajo que deseamos.
La importancia de tener claro que tipo de trabajo deseamos, será primordial para que este se materialice.
El tener plantas en la entrada de nuestra casa o negocio, limpia el Chi o energía que entra por nuestra puerta, soy muy partidaria de tener plantas que limpian nuestro ambiente y alegran las estancias.
Los colores azules o negros pertenecen a este Elemento Agua, podemos colocarlos en forma de felpudo bonito y alegre que nos dé la bienvenida a casa y que hable de quienes viven allí, así que mantenerlo limpio y lustroso dice mucho de nosotros, además de que no es lo mismo llegar y observar la suciedad.
Tenemos que tener en cuenta que somos seres sensoriales y todo lo que nos rodea nos envía señales que percibimos tanto a nivel consciente como inconsciente, así que generemos mensajes alegres que influyan positivamente en nosotros y en quien nos visita.
Cuadros o imágenes de lagos, ríos, pantanos, océanos y mares de aguas cristalinas y en calma, figuras de cristal que nos gusten, son del elemento agua.
Incluso una pequeña fuente doméstica en el que al agua fluya hacía el interior de nuestra casa o negocio, o para aquellos que les gusten los peces una pecera representaría los 5 Elementos de Feng Shui en equilibrio.
Podemos colocar también un carillón si nos gusta el sonido que tiene al entrar en casa o usar ambientadores o inciensos que nos lleven a sensaciones placenteras, como veis esto también se puede aplicar a un negocio que desee incrementar la entrada de clientes y por lo tanto el trabajo y los beneficios del negocio.
Una vez hemos activado la energía de nuestra Área de la Carrera pasaremos a la de la Prosperidad.
El Área de la Prosperidad pertenece al Elemento Madera, así que muebles de madera, plantas, tonos verdes y azules, puede ser en las cortinas, alfombras, sabanas,  un cofre con monedas aunque sean de chocolate, una hucha símbolo de la acumulación y los beneficios.
En nuestro ejemplo coincide con una de las habitaciones, así que aunque podemos colocar una fuente que para el Feng Shui representa el Agua y la Abundancia, lo suyo sería que estuviera en marcha sólo cuando no estemos descansando, las peceras en las habitaciones no son muy favorables, aunque si coincidiera con nuestro despacho o salón podríamos ponerla perfectamente.
Las gemas como la Amatista, la Pirita, el Citrino, son piedras que llaman a la Abundancia, así como el oro.
Rodearnos de imágenes de aquello que deseamos lograr o de objetos que nos hacen sentir abundantes, hará que los tengamos presentes a nivel sensorial y por lo tanto estemos más alerta a la hora de las señales que nos lleven a lograr lo que deseamos.
Plantas como el Bambú, si no tienes mucha luz van genial para esta área de la Prosperidad.
En Feng Shui el bambú se usa mucho porque no necesita mucha agua, ni luz y aguanta en ambientes que otras plantas no lo hacen, lo que si se recomiendo y esto puede parecer superstición, aunque no nos cuesta nada hacerlo es colocarlas en número impar por ejemplo tres ramas de bambú, atadas con un cordón rojo de unos 27 a 36 centímetros o cualquier múltiplo de nueve.
Como antes aconsejé, debemos realizar una limpieza general antes de cualquier cambio, airear la casa cada día, ordenar en lo que podamos para evitar la pesadez que supone una casa llena de trastos, deshacernos todo lo que nos provoque emociones negativas o malos recuerdos, siempre habrá alguien que sabrá apreciar ese objeto que ya no usamos.
Por último tener claro qué es lo que deseamos lograr cuando realicemos todos estos cambios y estar dispuestos a cambiar nosotros de actitud o de manera de ver las cosas, ya que aunque el exterior nos influye también lo que es adentro es afuera, por el hecho de que cambiemos media casa si no estamos dispuestos a cambiar nosotros, poco podrá hacer el Feng Shui o cualquier terapia que usemos.
Por mucho objetos que pongas o quites si no estás dispuesto a moverte en post de lo que deseas, es difícil que llegue a tu vida, así que además de equilibrar la energía que hay a tu alrededor y te darán las emociones necesarias para avanzar, ponte en camino y comienza a buscar lo que deseas, el no ya lo tienes si no lo intentas, así que sin tomártelo como algo personal empieza a llamar a las puertas.
Así que ánimo, ábrete a recibir y empieza a vivir el cambio en tu vida.


Feliz día!!! Graciasss  

Eva Mª
Consultora Profesional de Feng Shui y Experta en la Ley de Atracción
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares