Cocinamos? Cocina Abundancia con Feng Shui ‪#‎revistauh‬



Ayer ya compartí por adelantado con mis suscriptores del Boletín Semanal mi artículo de este mes en la Revista Universo Holistico.

Si quieres suscribirte y recibir noticias mías, descuentos, regalos antes que nadie, Gratis cada semana:
http://eepurl.com/7-hKL

Hoy lo acaban de publicar y aquí te dejo un adelanto y el enlace para leerlo completo.

Hay varios puntos muy importantes a tener en cuenta en Feng Shui, se dice que si estos no están correctamente equilibrados, puede suponer un problema grave, tenemos la puerta, la cama y la cocina.

Cocina Abundancia con Feng Shui
Hay varios puntos muy importantes a tener en cuenta en Feng Shui, se dice que si estos no están correctamente equilibrados, puede suponer un problema grave, tenemos la puerta, la cama y la cocina.

La cocina es nuestra fuente de alimento, donde se cuece aquello que nos nutre por lo que si la cocina no está bien, al final repercutirá no sólo en nuestra salud, sino también en nuestra economía e incluso en nuestra relación de pareja.
Si se trata de un restaurante, no está de más prestarle atención a como se encuentra nuestra mayor fuente de ingresos.
Si observamos nuestra cocina encontraremos que algunos nos hablan de problemas catastróficos por no estar orientada adecuadamente, cuando  nos centramos en la Escuela Budista ya no necesitamos saber  hacia qué dirección observa el que cocina, aunque si una serie de pautas a seguir que nos ayudarán a que la cocina no suponga un problema y si un beneficio.
Si tienes problemas de sobrepeso o algunos kilitos de más, puede deberse a que lo primero que ves nada más entrar por la puerta de tu casa es la cocina, así que de manera inconsciente te lleva a pensar en que si tienes hambre o no.
Una de mis clientas a la que conozco de toda la vida, así como sus problemas de peso, cuando estaba cursando la primera parte del curso de iniciación a Feng Shui, encontró sentido a sus problemas con la comida y el ansia por comer, ya que su puerta principal da a la cocina, una solución práctica y sencilla ha sido colocar un biombo que le guste, como recibimiento e impida la vista de la cocina.

Situación de los fuegos:
Al igual que hemos hablado en lo que corresponde a la situación de la cama en otro artículo o la mesa de trabajo, en la cocina es importante que el que cocina pueda observar la puerta desde su posición, para evitar que se sienta sobresaltado si alguien entra por su espalda, esto es muy lógico si tenemos en cuenta que puede llegar a sufrir un accidente si en ese momento está manipulando una sartén con aceite o una olla hirviendo.
Además aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la película “Como agua para Chocolate” recordarán como los estados de ánimo de la cocinera influía en la comida y en la reacción de los comensales después de comerla.
Cierto que en la película resultaba algo exagerado, aunque si has leído los Mensajes del Agua de Masaru Emoto, nos muestra como las emociones influyen en los líquidos como el agua y nuestros alimentos como nosotros están formados en su mayoría por agua; verduras, carne, pescado, etc.
Feng Shui nos propone que si el cocinero no es capaz de observar la puerta y esta queda a su espalda mientras cocina, la solución es colocar un espejo que nos permita observar quien entra, además si en contrapartida el espejo refleja los alimentos o fuegos de la cocina que representan el dinero que entra en la familia estos se multiplicaran.
Con lo que hay que tener muy en cuenta que los fuegos que representan nuestro dinero han de funcionar todos perfectamente, ser usados a menudo en vez de usar tan sólo uno para todo y mantenerse lo más limpios posible cuando no se estén usando.

Horno:
También es importante que si tenemos un horno lo usemos y no se guarden en su interior las sartenes con aceite, si por lo que fuera, por ejemplo por falta de espacio necesitamos usar el horno para almacenar las sartenes que estén limpias y que se evite el olor a aceite, esto podemos hacerlo usando limones con clavos de uso alimentario.

Fregadero y pareja:
El fregadero nos habla de esos platos sucios que pueden afectar a nuestra relación o nuestra autoestima, por lo que se recomienda que se deje limpio y ordenado después de cada comida, sin acumular la vajilla sucia que hemos usado para comer.
Al igual que la cocina el fregadero, sobre todo sus desagües y grifo hablan de cómo está nuestra economía ya que el agua que fluye representa nuestra prosperidad o falta de ella, así que si el grifo de tu fregadero gotea ya sabes por dónde se está yendo tu dinero, al igual que si está atascado…

5 Elementos en la cocina:
Aplicando los 5 Elementos a la cocina el Agua y el Fuego ya los tenemos bien representados por la cocina y el fregadero, si están situados el uno junto al otro o uno frente a otro están en continuo choque, el Agua y el Fuego no casan bien, aunque podemos solucionarlo colocando entre ellos un objeto que represente la Madera ya sea una planta, una tabla de madera una alfombra verde si están uno frente al otro, el caso es que incluyendo la Madera estos dos Elementos entran en su ciclo productor y no destructivo.
Es aconsejable que la ventana de la cocina esté sobre el fregadero y no la cocina, de todos modos para evitar fugas de Chi se aconseja colocar una bola facetada en la ventana.
La luz también tiene su importancia, por lo que sea lo más natural posible, evitando los fluorescentes que con su luz blanca y su zumbido perceptible sobre todo cuando los apagamos, derivan en dolores de cabeza, tensión, falta de concentración.
Dependiendo en que Área del Mapa Bagua podemos usar los colores para equilibrar nuestra cocina y que el Elemento de cada Área se vea alimentado, teniendo en cuenta que el fuego y el Agua ya están, podemos jugar con los Tierra ya sea en colores u objetos, el Metal, la Madera…
Tener tarros de barro con especias o semillas, arroz, pastas, boles de frutas en buen estado, incluye el Elemento Tierra y las imágenes de alimentos son ideales para esta zona de la casa.
Feng Shui nos ayuda a observar nuestro espacio y equilibrarlo de manera sencilla, sin grandes cambios o desembolso si no podemos permitírnoslos, no se trata de crear un bazar en caso con imágenes u objetos que para nosotros no tienen sentido por que no pertenecen a nuestra cultura.

Recuerda que independientemente de en que Bagua se encuentre puedes introducir imágenes que representen lo que deseas para esa Área de tu vida, cualquier duda consulta a un especialista y si lo que deseas es aprender asiste a un curso de Introducción al Feng Shui, siempre hay un antes y un después a la hora de “ver” tu casa o negocio con ojos Feng Shui.
Si te gusta comparte y si deseas saber más, puedes visitar mi página y valorar en que puedo ayudarte.
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos!!
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Faceboock: El Secreto Llego a Mi Vida
Skype: elsecretollegoamivida
info@elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares