Por un Mundo mejor, comienza por Ti


El ser positivos no nos exime de ignorar el dolor de otros, no se trata de fomentarlo con lamentos y odios, podemos y debemos contribuir a un Mundo mejor, así volver la cara no hará que el Mundo mejore, pero si podemos poner nuestro granito de arena ayudando a quienes en estos momentos no tienen ninguna ayuda, igual que nosotros la hemos recibido en alguna ocasión.

Me produce un inmenso dolor y tristeza lo que está ocurriendo porque podríamos haber sido alguno de nosotros de haber nacido en otro país o en otra familia.

Nelson no volvió la cara, Gandhi, Santa Teresa tampoco ellos ignoraron lo que sucedía a su alrededor, de una manera u otra contribuyeron a dejar el Mundo un poco mejor de lo que encontraron, ayudando al prójimo.

Puede que nos quede lejos, aunque tenemos casos cercanos, al que ves dormir cada día en el portal del banco, a la familia que sabes que pasa apuros, no es necesario que se sepa.

A veces basta con dejar una cesta con lo que sabes necesitan cuando nadie te ve, no todo se trata de dinero.

Hoy como toda la semana me revuelvo con las imágenes de miles de familias huyendo de la barbarie sin tener un lugar que los acoja, porque se que quiero un Mundo mejor del que existe y me queda la esperanza de que otros también y con poco podemos cambiarlo.

Imagina que eres tu quien has de coger a tu familia y marcharte con lo puesto a otro lugar...

Comentarios

Entradas populares