Salones #FengShui


Salones #FengShui
A veces las sugerencias pueden parecerte muy lógicas y evidentes, aunque mi pregunta es:
¿Las aplicas?
Tener un Salón Feng Shui no es difícil, ya como os quise mostrar con el #EjercicioFengShui de la semana pasada, cualquier salón puede ser Feng independientemente del estilo de decoración que elijamos.
Lo que si es importante es como están representados los 5 Elementos, en que área esta situado para poder saber como afecta esta sala en nuestra vida.
Para saber si nuestro salón es un lugar que va alimentar y apoyar  a nuestro propio bienestar, relaciones personales, estudios, capacidad de interacción, el descanso y todo aquello en lo que puede influir un espacio donde solemos pasar muchas horas, sobre todo durante nuestro tiempo de asueto, hay que tener en cuenta ciertas pautas.
*Que tenga buena luz natural, aunque no nos exponga en demasía a la vista de otros (cortinas)
*Que los muebles sean cómodos, sobre todo por nuestra salud y si deseamos que las personas que nos visitan se sientan cómodas, si no deja ese sillón de muelles para las visitas :P
*Que el color nos aporte la energía Yang (alegría, acción, movimiento) que necesitamos, aunque sin que nos pueda provocar un exceso de hiperactividad, mal carácter, discusiones, malestar e incluso pueda afectar a nuestra salud.
*Que el color nos aporte también la energía Yin necesaria para sentirnos relajados, tranquilos, favorezca el descanso y la buena comunicación.
*Plantas para renovar el oxigeno, fomentar el crecimiento, favorecer la salud.
*Agua, para ionizar el ambiente, además de generar calma, buena comunicación, siempre que esta no sea agua en movimiento rápido y pueda provocar incomodidad y que tengas que visitar con asiduidad el cuarto de baño.
*Orden y limpieza, aunque básico, ni es buena una superficie llena de polvo, como un salón vacío de detalles, lo suyo es que aunque tengas objetos cada uno este en su sitio ordenado (aunque lo del orden es relativo, como el gusto, depende de cada persona) y que las superficies no sean un cultivo.

Un salón Feng Shui es mucho más, como siempre hemos de valorar muchas más cosas, como la posición de los sofás o sillones, si hay chimeneas, que tipo de ventanas, ventiladores de techo....

Aunque a veces con un poco de sentido de apertura y sobre todo poco a poco, puedes ir observando lo que te rodea y comprobar al final que no se trata de poner todo patas arriba, que tiene su lógica.

De todos modos si tienes dudas y deseas que yo misma analice tu salón, ponte en contacto conmigo para una mini Asesoría del espacio que deseas convertir en #EspacioFeng.

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares