Ser o no Exitoso


La palabra éxito como la de Amor es muy personal e intransferible, para unos es necesario obtener cuanto más nivel económico mejor para sentir que han triunfado y otros en cambio llevar la vida que desean sin grandes lujos también es un éxito.

Así juzgamos a los demás su éxito dependiendo de qué valores o interpretaciones le demos a esta y muchas palabras relacionadas, como triunfo, campeón...

Para mi éxito, es el poder dedicarme a lo que hago  y sentir que mi mensaje llega a otros, que mi objetivo se cumple y por lo tanto disfruto de mi trabajo y de lo que gano con él.

El tener una mansión, un deportivo o un yate no es mi objetivo con lo cual, puedo alcanzar el éxito sin obtener y poseer ninguna de estas cosas.

Quiero una casa cómoda, luminosa y acorde con el espacio que necesito, este es un objetivo, que no impide que considere que estoy teniendo éxito con lo  que hago, pues voy camino de ello.

Éxito es poder dedicarme a trabajar cuando me apetece y tener tiempo para jugar con mi hija o quedar con mis amig@s o disponer de mi vida según mi propia agenda.

Con lo cual sí, me considero una persona exitosa.

Con esto quiero daros la oportunidad de que os planteéis realmente que es lo que necesitas sentir o lograr para considerarte una persona de éxito, independientemente de lo que los demás piensen.

Para ello te dejo unas preguntas que puedes hacerte:
¿Tengo tiempo para estar cuando y con quien quiero?
¿Dispongo de una agenda libre para mi familia?
¿Siento que tengo cubiertas mis necesidades básicas?
¿Disfruto de lo que hago y de como contribuye a mejorar el Mundo o la vida de otros?
¿Sigo deseando formarme para mejorar en lo que hago?
¿Busco la excelencia?
¿Estoy dejando de lado áreas importantes de mi vida por lograr tan sólo objetivos materiales?
¿Realmente deseo esto o es un deseo impuesto por mi entorno o educación?

Podría hacerte muchas más, aunque con estas puedes valorar si lo que estas haciendo te lleva a sentirte o no exitoso, a disponer de tu vida y tiempo a tu antojo al menos en un 50% o ¿por qué no en un 75%?

Graciasss

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares