Si no pides no recibes


Una de las lecciones que aprendí cuando me arruiné, es que en verdad nada de lo que tenemos nos puede aportar la seguridad que deseamos, así el querer abarcar cada vez más, no hace más que agravar esa necesidad de que lo que poseemos nos represente.

Cuando pasé más de dos años tratando de solucionar mis problemas económicos, queriendo vender mi propiedad y sin ser capaz de hacerlo, llegué a un punto en que para mi,  mi casa más que una ventaja, era una carga, porque nadie la quería y yo no tenía otra forma de solucionar mis deudas.

No era capaz de ver más soluciones que las que habitualmente nos da la sociedad o la familia o los amigos.
Sólo cuando comencé a abrirme a que las soluciones llegaran fuesen cuales fuesen estas se dieron.

Somos humanos y como humanos somos activos, no entra en nosotros la pasividad, nuestra cultura nos ha enfocado siempre hacía la acción, a la competencia, superarnos, luchar... Y cuanto más luchamos más nos agotamos, hasta el punto que no somos capaces de observar nada más que el problema que tenemos y las soluciones que se suponen han de llegar.

Es como el tema de la lotería, todos deseamos que nos toque la lotería para vivir más tranquilos, más seguros, comprar lo que deseamos, no necesitar nada ni nadie, cambiar de trabajo, viajar....

Y el caso es que hay gente cada día haciendo y sintiendo ese tipo de cosas sin que les haya tocado la lotería.

Aunque yo creo que en realidad si les ha tocado la verdadera lotería que es la de vivir y disfrutar de la vida sin más, yendo en pos de sus sueños sin preocuparse demasiado por lo que no tienen y aprovechando las herramientas de las que si disponen.

Con esto yo sí juego, porque ya una vez tocó en mi casa y se que puede volver a tocar, me gusta soñar con la posibilidad de que un día el dinero no será un problema.

Aunque la verdad que tampoco me preocupa mucho si no lo hace, pues mi vida no gira entorno a ello y tengo claro que cuando me toque seguiré haciendo lo mismo que hago ahora, ni más ni menos 

¿Has escuchado alguna vez los comentarios de la gente que está en la cola?
¨Bueno que al menos me toque lo jugado¨ yo es que tengo muy mala suerte¨ ¨Siempre toca a otros¨¨diremos que al menos tenemos salud...¨
¨
Lo cierto es que es penoso ir a probar "suerte" con esa actitud... Aunque esta no deja de ser un reflejo de como se manejan en el resto de su vida...

¿Y  tu? ¿También eres de los que al menos tienes salud?¿De los que no pide por miedo a que no llegue?

Pide, pide y pide lo que deseas y si no llega a la primera igual es que no lo deseas de verdad...

Recuerda que ya está a la venta mi libro El Secreto llegó a Mi Vida en Amazón o en http://www.bubok.es/libros/242483/El-Secreto-llego-a-Mi-Vida

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares