Respetar es Respetarse


Respetar es Respetarse

Durante esta semana he vivido y me han contado situaciones en las que otros se toman el trabajo de los demás y el compromiso que se adquiere, como algo de lo que pueden desentenderse sin más.

Así, una amiga mía me contaba hoy en el café como ayer llegó de viaje por la noche en avión y tuvo la suerte de que los autobuses que iba tomando para llegar a su casa iban enlazados unos con otros.
Apunto de llegar a su casa el último autobús que tenía que tomar, hacía tiempo que había salido, aunque tuvo la fortuna de que había un sólo taxi en la parada que la llevó a su casa.

Lo que me ha dejado de piedra y por lo que decidí escribir este artículo, es porque el taxista no tenía que estar allí a las once de la noche, el hombre le contó que venía de un pueblo a unos 20km a traer a una chica que al llegar le había dicho que no disponía de suficiente dinero y que subía a su casa y le pagaba la carrera.

El caso que el hombre llevaba 15 minutos esperando a la chica y su dinero, ya sin muchas esperanzas, tenía claro que le habían engañado y que no iba a aparecer nadie...

Cuando te comprometes con otra persona, aunque sea de manera verbal, estas adquiriendo no sólo un compromiso con ella si no que lo haces con todo, si no lo cumples y te desentiendes, al final la vida te devolverá multiplicado aquello que no has cumplido.

Puede que un cliente te deje de pagar o pierdas tu trabajo o te roben o alguien que de verdad te importa te falle.

Antes la palabra de una persona "iba a misa", hoy en día hay muchos que olvidan que lo que se acuerda se recuerda.

Y ya no se trata de negocios o trabajos, en las relaciones muchos comprometen a otras personas y cuando han obtenido lo que deseaban pasan página, al fina la vida les devuelve con la soledad o el sufrimiento el que ellos ya causaron antes.


Cuando tomamos conciencia de que lo que hacemos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos, valoramos lo que hacemos y como nos comportamos con los demás.

Por lo que:
*Si no vas a cumplir lo que hablas, mejor quédate callado.
*Si no vas a cumplir con lo que contratas, mejor no lo pidas.
*Si no vas a cumplir con lo que prometes, mejor aléjate.
*Si lo que vas hablar no es para aportar algo de valor, cállate.

Aquel que cuida todas sus relaciones, se verá recompensado con más relaciones favorables, sí puede aparecer algún "garbanzo negro" como se suele decir, aunque serán los menos y si surgen es porque te indica que te alejes antes de que te comprometa más.


Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/






Comentarios

Entradas populares