Errores Feng Shui en los negocios 2ª Parte



Hoy va la 2º parte del Artículo de negocios y Feng Shui de la semana pasada y que publiqué en su día para la Revista Universo Holistico

Errores en los negocios y soluciones Feng Shui 2ª Parte
Si en el artículo anterior os daba algunas de los errores más comunes en los negocios, sobre todo en el exterior, en este nuevo artículo analizaré algunos de los que cometemos en el interior.

Así como os expliqué la entrada del negocio es muy importante, pues es la primera impresión que tienen los clientes sobre nosotros, nuestros productos, empresa…
Somos seres sensoriales y podemos usar esta información para jugar con los sentidos de las personas que visitan nuestro negocio ya sea una tienda, una consulta médica, dentista, despacho, etc.

Lo que se trata es que aquellos que nos visiten deseen quedarse y contraten o compren nuestros productos, por lo que vamos a empezar por la parte principal que es la puerta.
Si tenemos un negocio con una puerta a la calle, que esta se encuentre despejada sin nada que impida su apertura, así si es una puerta doble que ambas se abran, si no estaremos dejando que la entrada de oportunidades este a la mitad de sus posibilidades, si es una puerta giratoria van muy bien para hacer circular el Chi y evitar la flechas envenenadas que apuntan a nuestra entrada  desde los edificios circundantes.

Depende en que Área del Mapa Bagua se encuentre nuestra puerta esta puede favorecer el negocio de distinta manera, si nuestra puerta se halla en la:
 Área de la Carrera, tendremos un exceso de trabajo y objetivos por resolver, así que el trabajo no faltaría, incluso llegando a desbordarnos si no sabemos manejarnos o buscamos ayuda.
Área de Viajes o Benefactores sería lo ideal pues así nunca faltarían clientes y ayudas por parte de otras personas para nuestro negocio, además de que nos ayudaría en la promoción de viajes relativos al trabajo, como ferias, eventos, cursos…
Área del Conocimiento y el Saber es la ideal para aquellos negocios enfocados a la enseñanza, como autoescuelas, academias, bibliotecas, guarderías…

Colocar plantas a la entrada de la puerta es siempre algo esencial sea cual sea el negocio, ya que limpia el ambiente y la energía de quien pasa entre ellas al entrar y además es un buen reclamo desde el exterior, por lo que aconsejo que sean plantas vivas y en buen estado.
En el interior lo ideal es que el local sea grande y espacioso, sin nada que impida moverse entre las estanterías si las hay, un sitio abarrotado de cajas y mercancía amontonada, da la sensación de caos, desorden y produce sensación de agobio.

Por lo que si tienes una tienda, ordena la mercancía de manera que sea atractiva para quien entra por primera vez, que cuando se mueva por ella no fluya como un río de agua, si no estas seguro de tu intuición o sensaciones, pídele a algún conocido de confianza que te diga que impresión le da y que siente, si es un despacho que este lo más ordenado posible y no haya gran cantidad de papeles amontonados por la mesa y estanterías.

Si el local no es muy grande el uso de los colores claros dará la impresión de que es mayor de lo que parece, en cambio si el local es muy grande y queremos crear más intimidad y contacto con el cliente para que este no se sienta desprotegido podemos aprovechar los colores oscuros.

Tenemos que tener claro también si deseamos que los clientes se queden bastante tiempo o salgan corriendo.

También usar espejos o luces para dar amplitud o para crear esas partes que nos faltan en nuestro Mapa Bagua al no ser un local cuadrado o rectangular.

Tengo una clienta con un bar de comidas que tuvo claro que lo que ella quiere son gente que coma y este de paso, como trabajadores y que no le interesan las comidas familiares que se eternizan, así que de manera intuitiva ha aplicado el uso de los colores en los manteles y servilletas para que la energía Yang este presente.

Para pintar y delimitar las Áreas del mapa Bagua en nuestro local podemos usar distintos colores en las paredes, es una manera de jugar ópticamente con el espacio, los colores ideales para cada Área son:
ÁREA CARRERA:
Colores: Negro o azules oscuro o gris carbón.
 ÁREA RELACIONES Y AMOR:
Colores: Rojos, rosas
 ÁREA FAMILIA Y SALUD
Colores: Verde, azules, turquesas
 ÁREA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA
Colores: Morados, verdes, azules, incluso algún rojo o burdeos.
 ÁREA CENTRO TAI CHI
Colores: Tierra, amarillos, marrones
 ÁREA BENEFACTORES Y VIAJES
Colores: blancos, plata, oro, grises
 ÁREA CREATIVIDAD E HIJOS:
Colores: Pasteles, blanco, primarios, cobres, plata, oro.
 ÁREA SABER Y CULTURA
Colores: Tierra, marrones, verdes, ocres, mostaza
 ÁREA FAMA
Colores: Rojos, naranja

Dentro de que estos son los colores para cada una de las Áreas del mapa Bagua podemos jugar con el tono de cada color, si un rojo es demasiado para una pared, podemos buscar un naranja o incluso poner algún detalle rojo como un cuadro, unas velas, un jarrón.

También podemos aprovechar para colocar nuestros productos según sus colores o para que sirvan en cada una de las Áreas, así en la distribución estaremos usando el Mapa Bagua.
Feng Shui nos da la posibilidad de equilibrar los 5 Elementos de la mejor forma ,sin excesos, acorde con nuestros gustos, buscamos el equilibrio y sentirnos bien, si hay alguna sugerencia que no va contigo y tus gustos siempre puedes buscar alternativas.

Para situar la caja registradora, lo ideal sería en el Área de la Abundancia, aunque si por lo que fuera no es posible, puedes aplicar el Mapa Bagua al mostrador o mesa de trabajo, algunas pautas a tener en cuenta son:
*Coloca un espejo que refleje la caja, aunque no la puerta, para aumentar la Prosperidad.
*Si no tienes caja registradora por tu tipo de negocio puedes colocar una hucha o una pequeña caja de madera con monedas en tu mesa de trabajo.
*Tener una torre o un jarrón con 3 tallos de bambú atados con un cordón rojo representan el elemento madera y el crecimiento del Dinero.
*Una pequeña fuente doméstica en esa área o en la de la Carrera del local, con el flujo del agua mirando hacia el interior de nuestro negocio también representa la Abundancia entrando.

Como siempre digo lo importante es no abusar de los objetos, a veces en situaciones de carencia tendemos a rodearnos de todo tipo de cosas para atraer dinero, cuando el que te sientas tu mismo próspero también te ayudará a serlo.

Uno de los lugares al que menos atención se presta en los negocios, sobre todo si no ha de usarlo el cliente son los baños, esto supone un gran error, dejar de prestarle atención al que puede llegar a ser la causa de que nuestro dinero entre o salga para no volver.
Y es que el baño es Elemento Agua y el Agua representa la abundancia y si tenemos la cisterna del wáter rota o los grifos que gotean o hay humedades y esta desordenado, estamos tirando nuestro dinero por el retrete.

Así que repara ahora mismo esas fugas de agua, limpia, ordena y decora  el baño de tu negocio como si fuera el de tu casa, que cuando se vaya a usar el que entre sienta que no entra en una cueva o un lugar oscuro, mal oliente y sucio, siento decirlo pero he entrado en sitios así, en lugares donde no se explicaban porque no tenían más clientes y es que su baño daba grima, encima en el caso que comento estaba situado en el Área de la Abundancia del negocio…


Cuando trabajamos en una oficina o incluso a la hora de colocar el mostrador de la tienda, es conveniente que nuestra mesa este situada u orientada según nuestra posición de Poder que es aquella que sin estar frente a la puerta por donde entra la gente podemos verla sin problema, que nuestra espalda este respaldada por una pared o estantería.
Que los clientes los sentemos de espaldas a la puerta, si no es una consulta psicológica es lo ideal.
Si eres el jefe para no quitarte jerarquía y que tus empleados terminen teniendo más poder que tu, estaría bien que tu mesa sea la más grande de todos los despachos  y que el tuyo esté por encima de los demás.

Si tenemos compañeros de oficina que no estemos sentados unos frente a los otros pues generará discusiones y rivalidad, colocar una planta entre medias, si hay varias mesas el que estén en fila también generara “apuñalamientos por la espalda” murmullos y cotilleos entre compañeros (esto certifico que lo he visto en alguna ocasión) para mitigarlo podemos colocar una mampara detrás de cada uno de los que están sentados o alguna planta.

El uso de plantas, música suave y ambiental, inciensos o ambientadores suaves, cuadros alegres, figuras decorativas, ayudaran a crear un ambiente en el cual nos resulte más fácil trabajar y haga que quien nos visite se sienta cómodo.

Invertir en tu negocio como si fuera tu casa hace que le des el valor que merece y que si te sientes feliz en tu trabajo se lo transmites a quien entra por la puerta.
Cada caso es un mundo y aunque trato de daros la mayor información posible, como todo en la vida, no se puede generalizar.
Feliz día!!! Graciasss

Fuente: Revista Universo Holístico

Si quieres información y presupuesto de un estudio o prefieres realizar el Curso y aprender tu misma mientras mejoras tu entorno, escríbeme un mail indicándome en que país estas a info@elsecretollegoamivida.com
Te invito a compartir y que la Abundancia inunde a todos
Feliz día!!! Graciass Emoticono heart
Eva Mª
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
info@elsecretollegoamivida.com
http://elsecretoenmivida.blogspot.com.es/
www.elsecretollegoamivida.com
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Comentarios

Entradas populares