Feng Shui y la Cama por Eva Mª Galera

A petición vuestra o recuerdo el artículo que escribí sobre la Cama y Feng Shui para la Revista Universo Holistico, sobre cómo influye la orientación, mitos sobre que hay que dormir al Norte y como calcular vuestro número Kua dependiendo si eres hombre o mujer. 
Feng Shui y la Cama
Artículo escrito para la Revista Universo Holistico por Eva Mª Galera

"¿Por qué es tan importante la ubicación de nuestra cama para Feng Shui?
Si tenemos en cuenta que pasamos durmiendo buena parte de nuestra vida y que necesitamos descansar para conservar la salud, no es de extrañar que para Feng Shui la cama sea uno de los elementos más importantes, ya que como bien sabemos Feng Shui es la armonización de nuestro entorno para lograr una vida equilibrada en todas sus áreas.
Existen muchos supuestos sobre si la cama ha de estar orientada al Norte, si no podemos tener espejos en la habitación, sobre si la posición del muerto, el cuarto de baño en el interior o detrás de la cama, el tener o no cabecero, que este sea de un material u otro…
Bien en este artículo voy a tratar de desmitificar algunas cosas y de explicar el porqué de otras.

Siempre orientada al Norte

Esto es generalizar y no se ajusta a todos los casos, ya que por nuestro año de nacimiento tenemos un número llamado KUA que es el que nos da  las 4 mejores direcciones para retroalimentarnos, recordemos que para los orientales no se trata sólo de encontrar el equilibrio exterior, si no que  el interior también a través de la energía que hay a nuestro alrededor.
Además de que dependiendo del número KUA perteneceremos a un Grupo distinto del Este o del Oeste y a uno de los 5 elementos.
Para saber cuál es nuestro número KUA hay dos fórmulas distintas ya seamos hombre o mujer y teniendo en cuenta el Año Nuevo Chino, que como ya sabemos empieza a finales de enero o principios de febrero, al contrario que nosotros que empieza el 1 de Enero.
Existen páginas en internet donde ya se calcula el número KUA, aun así por si deseáis aprender os explico cómo hacerlo.
Para calcular nuestro número KUA:
Hombre nacido en 1962, sumamos todos los números que componen su año de uno en uno:
 1 + 9 + 6 +2 = 18 con el resultado hacemos lo mismo sumando los dos dígitos   1 +8 =9
 A este resultado le restamos 11    9 – 11 = 2   Este será el número KUA = 2
Mujer nacida en 1974, sumamos todos los números que componen su año de uno en uno:
 1 + 9 + 7 + 4 = 21 con el resultado hacemos lo mismo sumando los dos dígitos   2 + 1 = 3
 A este resultado le sumamos 4     3 + 4 = 7  Este será el número KUA = 7
Si el resultado final fuera 5 en cualquiera de ambos casos, o sea que la suma o la resta final diera 5

Para los hombres lo sustituiremos por el 2 y en el caso de las mujeres por el 8.
Hombre nacido en 1968 1 + 9 + 6 + 8 = 24 2 + 4 = 6 6 – 11 = 5   KUA = 2
Mujer nacida en 1981 1 + 9 + 8 +12 = 19 1 + 9 = 10 1 + 0 = 1 1 + 4 = 5  KUA =8
Una vez tenemos claro nuestro número KUA podemos pasar a conocer cuáles son las 4 direcciones favorables, que aunque cada una alimenta con una energía distinta, además de a qué Grupo pertenecemos.
Grupo y nº KUA
Sheng Chi
Tien Yi
Nien Yen
Fu Wei
ESTE 1
Sureste
Este
Sur
Norte
OESTE 2
Noreste
Oeste
Noroeste
Suroeste
ESTE 3
Sur
Norte
Sureste
Este
ESTE 4
Norte
Sur
Este
Sureste
OESTE 6
Oeste
Noreste
Suroeste
Noroeste
OESTE 7
Noroeste
Suroeste
Noreste
Oeste
OESTE 8
Suroeste
Noroeste
Oeste
Noreste
ESTE 9
Este
Sureste
Norte
Sur

Sheng Chi: Éxito, Prosperidad, Suerte.
Tien Yi: Salud
Nien Yen: Amor, Paz, Relaciones amistad, conocidos.
Fu Wei: Sabiduría, Estudio, Crecimiento personal.
Grupos y Elementos:
GRUPO DEL ESTE
GRUPO DEL OESTE
3
4
9
1
6
7
2
8

MADERA
GRANDE

MADERA
PEQUEÑA

FUEGO

AGUA

METAL GRANDE

METAL PEQUEÑO

TIERRA
GRANDE

TIERRA PEQUEÑA

Así si tu  cama no está orientada hacia tu mejor dirección y no hay manera de cambiarla, puedes reforzarte con el Elemento anterior al tuyo, por ejemplo si eres 1 del Grupo Este y del Elemento Agua, sabemos que el Agua se alimenta del Metal, así que colocar un objeto de  Metal en la mesita o usar colores blancos, te beneficiará.
Esto es un remedio, aunque siempre será mejor que estés durmiendo hacía tu mejor dirección Tien Yi, para saber cómo hacerlo ten en cuenta que al estar tumbado tu cabeza con tu Chakra Corona es quien ha de estar señalando hacía ella, siguiendo el ejemplo anterior,  siendo tu número KUA 1, tu cabeza habría de apuntar hacia el Este.

La importancia de un buen cabecero
Como ya hablamos en una ocasión anterior, para una buena ubicación de nuestra casa o negocio tenemos que tener representados los 5 Animales Celestiales, que son la Tortuga Negra, Ave Fénix, Tigre Blanco, Dragón Verde y Serpiente Amarilla.
Así el Tigre Blanco y el Dragón Verde quedarían representados en relación a nuestra cama por dos mesitas de noche, una a cada lado, la Serpiente Amarilla, sería la propia cama, el Ave Fenix, es el espacio que queda entre nuestros pies y la pared de enfrente o el armario y la Tortuga Negra nuestro cabecero.
¿Por qué es tan importante el cabecero? Porque la Tortuga Negra queda representada con nuestro cabecero, nos aporta seguridad y estabilidad, siendo en nuestras horas de sueño, algo primordial para descansar y no pasar las horas de vigilia sintiéndonos preocupados o temerosos con posibles problemas de nuestra vida.
Se aconseja que este sea de madera y bien anclado a la pared, ya que los de Metal son muy Yang y no es precisamente ese tipo de energía la que buscamos para descansar.
Además en el caso de que tengamos un baño en la pared de detrás de la cama la Madera del cabecero, equilibraría ese exceso de Agua que puede impedirnos descansar.

Tipo de cama
Si tenemos pareja ya sabemos que el dormir juntos puede unir o desunir a la pareja,  así tenemos que tener muy presente que el colchón tiene un papel muy importante ya que si se trata de uno de esos somieres que está dividido en dos para que se pueda reclinar en caso de querer leer en la cama, a nivel energético supone una separación de la pareja, para remediarlo no es necesario cambiar el tipo de cama, aunque  si se puede no estaría mal, podemos en caso de no sustituirla, colocar una sábana bajera de color rojo que uniría a nivel energético ambos colchones.
Otro “problema” suelen ser las camas con cajoneras o el guardar objetos debajo de la cama, evitando que la energía Chi de la que nos alimentamos durante el sueño no pueda circular y renovarse, evitar guardar documentos, instrumentos de gimnasia, zapatos... Generará una actividad demasiado Yang y un Chi viciado que no te dejará descansar.
Para las camas con cajoneras o si colocas cajas con ruedas debajo puedes guardar sábanas, mantas o toallas, dejando de lado cualquier otro objeto mencionado antes.
Una cama de madera con buenas patas que den estabilidad, favorecerá tu descanso y tu relación, conozco el caso de una pareja que se separó y los problemas comenzaron un año antes al romperse una de las patas de la cama que sustituyeron con libros… ¿Casualidad?
Si la cama que usas o el colchón ha tenido unos inquilinos anteriores, no está de más que lo airees bien y que lo limpies energéticamente, como todo los anteriores usuarios han dejado su energía en ella.

Espejos , TV, ordenadores y demás…
Este es un tema que crea polémica u opiniones contradictorias, claro que puedes tener espejos y TV en tu habitación sólo has de tener algunas pautas en cuenta:
Que el espejo no os refleje al dormir, así evitarás que mientras duermes pueda sobresaltarte tu propia sombra al darte la vuelta, lo mismo con la TV.
Si no puedes cambiar de lugar ninguno de los dos objetos, puedes colocar un biombo, un paño, una cortina delante o para cubrirlos.
La TV nos quita intimidad, así que plantéate si falta comunicación entre tú  y tu pareja a causa de ella.
Los ordenadores, así como las bicicletas estáticas, pesas, mancuerdas son elementos que usamos para trabajar o para realizar ejercicio, evítalos en tu área de descanso y si no es posible haz como con los espejos y la TV, déjalos fuera de tu vista mientras duermes.
Si después de todos estos consejos sigues sin poder dormir, solicita un estudio geopático que descarte cualquier problema de campos electromagnéticos o de vetas de agua bajo tu casa o consulta con un profesional en Feng Shui para que valore si hay más elementos o colores que están impidiendo tu feliz descanso y por lo tanto afectando a tus relaciones, trabajo y salud."

Feliz día!!! Graciass ♥
Gracias por compartir para que la Abundancia inunde a todos

Eva Mª Galera
Autora del Libro El Secreto llegó a Mi Vida
Instructora y Consultora Profesional de Feng Shui
Experta en la Ley de Atracción
http://elsecretoenmivida.blogspot.com/..
http://el-secreto-llego-a-mi-vida.teachable.com/

Si deseas más información sobre mis cursos o un análisis de tu casa o negocio con Feng Shui escríbeme a info@elsecretollegoamivida.com

www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares