Cuando ya no podemos más, ¿donde está tu límite?


Cuando ya no podemos más.

Todos tenemos un límite, un límite para aguantar a los demás, para soportarnos a nosotros mismos, para el dolor, para el sufrimiento e incluso para la felicidad.
De hecho no sé donde leí hace poco que no podemos ser más felices de lo que creemos que es nuestro límite.

Teniendo en cuenta que nuestra vida está basada en nuestras creencias, para mi esta afirmación no es tan descabellada.

Mucha gente desea miles de experiencias en su vida, para cuando lo consiguen, ellos solos sabotearse y perderlo.

¿Cuántas ocasiones has logrado algo que deseabas, para luego de tanto repetirte "no me lo creo, no me lo creo" lo has perdido?

Si no nos creemos merecedores de lo que deseamos, de alguna manera no seremos felices al lograrlo por miedo a perderlo, por que nos apartemos ante el dolor de una pérdida que ¿quien dice que pueda llegar a ser cierto?

Piensa en una relación.
¿Cuántas personas han perdido la relación que tanto deseaban porque una vez logran a esa pareja ideal, comienza a sufrir por si la pierden?
Llegan los celos, los miedos, la desconfianza, la sumisión...

O ¿Cuántas personas ni siquiera logran esa relación, porque están tan pendientes de que no lo tienen como para crearla o verla aunque la tengan delante?

Esto puedes aplicarlo al trabajo ideal, la casa ideal, la vida ideal.

Ideal no hay nada, demasiado aburrido sería una vida en que lograremos todo lo que deseamos sin el mínimo esfuerzo o emoción, porque lo que realmente nos gusta es esa emoción ante la expectativa de lograr lo que queremos.

Vivimos de contrastes, necesitamos instantes de depresión para conocer la alegría, necesitamos enfadarnos para saber cuando estamos de buen humor y todo, todo entra dentro de nosotros los humanos.

El problema viene cuando tratamos de aferrarnos sólo a los buenos momentos y no aprender de los errores o tropiezos, así como el creer que tenemos la verdad absoluta de nuestra parte.

Sabiendo cual es tu límite, puedes aprender, a superarlo si se trata de tu felicidad y a no llegar a él si se trata de poner límites en tu vida.

Ninguno somos perfectos y gracias que así podemos seguir aprendiendo y viviendo.

Yo misma he superado mis límites en muchas ocasiones y trato de seguir superandome, porque cada experiencia nueva, que me ha ayudado a dejar algún miedo atrás, merece la pena

Feliz día!! Graciasss

www.elsecretollegoamivida

Comentarios

Entradas populares