Pre-ocuparse


Pre-Ocuparse
Estar ocupado en algo antes de...
Antes de que llegue y no se cumpla, pues la mayoría de las veces, ni se cumple y no nos permite hacer lo necesario, que es ocuparnos en encontrar la solución a lo que estamos mareando.

Hace 9 años, mis días y mis noches eran una pre-ocupación constante por la falta de dinero y las deudas, por la noches las pasaba pensando en todo lo que ocurriría cuando llegara la fecha de vencimiento de tal o cual pago.
Me devanaba los sesos tratando de estirar 100€ y convertirlos en 1.000 €.
Temía la llegada del nuevo día.
Recuerdo la liberación de los viernes, antes 2 días sin tener que trabajar y abrir la oficina.
Y el miedo de los domingos, ante los lunes que eran el comienzo de mi vía crucis, de la semana que me esperaba por delante.

Sólo cuando me liberé, cuando me rendí ante la evidencia de que no sabía que podía pasar y que yo no podía controlarlo todo, sólo a mi misma, mi actitud y emociones ante lo que estaba viviendo, comencé a vivir.

A vivir una vida, en la que cada día me pre-ocupaba menos y confiaba más, sobre todo porque a medida que crecía mi confianza en la vida, en mi misma, las cosas se resolvían solas y otras llegaban soluciones que antes no era capaz de imaginar porque estaba entretenida pensando en todo lo malo que podía ocurrir.

Las personas que viven continuamente pre-ocupadas, no disfrutan del hoy, porque viven pendientes de un mañana, que nunca llega, pocas veces las cosas son tan horribles como esperamos.

Cuando estas habituado a ser así, resulta algo complicado habituarse a ser de otra manea, aunque no es imposible, todo comienza con una primera vez y el tiempo que has invertido en tener miedo, puedas comenzar a cambiarlo por confiar.

Sólo así, un día te darás cuenta que ya no eres el mismo que eras y todo ha sido más fácil y gratificante.
No sólo porque empieces a tener menos problemas, si no porque los que tengas no serán tan pre-ocupantes, habrá mejorado tu salud, tus relaciones y ante ti tendrás muchas mas ventajas.

Si miras el espacio, te darás cuenta que no somos, ni un puntito en él, por lo que tus problemas de hoy son recuerdos de mañana, si no haz memoria de lo que te preocupaba hace unos años y que hoy no es más que una anécdota en tu vida.

Si lo que eres no te ha servido para lograr lo que quieres, cambia!!!
Feliz día!!! Graciassss
www.elsecretollegoamivida.com


Comentarios

Entradas populares