Mi entrevista en Piensa en Reiki

Para los que os habéis perdido el mes pasado la entrevista que me hizo la Revista Piensa en Reiki, aquí la tenéis completa.
Deseo que os guste, en ella hablo de la Ley de Atracción, de mi libro y de Feng Shui.

Entrevista a Eva Mª. Galera, Instructora y Consultora de Feng Shui


Piensa en Reiki ha tenido la oportunidad de entrevistarla, y de esta forma conocer de primera mano un poco más sobre el mundo del Feng Shui y la Ley de Atracción.
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Eva, la primera pregunta es obligada: ¿qué es el Feng Shui?
Feng Shui es un Arte milenario Chino que se usa para la armonización del entorno, de manera que influya de forma positiva en la vida de las personas que lo habitan o trabajan en él.
Se basa en el análisis del tipo de energía Yin o Yang, el equilibrio de ellas, ya que hay habitaciones que necesitan un tipo de energía más Yang o Yin dependiendo de la actividad que vayamos a realizar.
Con los 5 Elementos, Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua buscamos equilibrar el lugar y así favorecer a las personas y sus vidas.
¿En qué puede beneficiarnos aplicar Feng shui en nuestro hogar o negocio?
Al ser conscientes de cómo influye directamente en nuestra vida lo que nos rodea, podemos modificar y equilibrar el entorno para que ciertas áreas de nuestra vida mejoren o cambien por completo.
Feng Shui nos indica donde están situadas las parcelas de nuestra vida relativas a la familia, la salud, la carrera, el estudio, la abundancia, las relaciones, los hijos; así, identificando donde están y el tipo de características que le favorecen, podemos saber qué está fallando o cómo mejorar esa área y así vernos beneficiados en nuestra vida.
¿Se puede utilizar para todo en nuestra vida?
Sí, como te he dicho antes todas las parcelas de nuestra vida tienen su lugar en nuestro entorno para Feng Shui, por lo que podemos mejorar sustancialmente nuestra Carrera profesional si equilibramos esa habitación en casa o en el negocio.
Si hay en tu vida algo que no funciona o que no es adecuado, con Feng Shui podemos identificar qué ocurre y, al armonizar el entorno, esa parte de tu vida mejorará.
Realizas estudios de Feng shui, ¿en qué consisten?
Sí, bueno, si el Estudio es presencial hago 2 visitas; en la primera tomo nota de los datos personales de los que habitan o trabajan allí, para en el Estudio además de analizar el entorno, analizar la relación de esas personas: si son compatibles, si hay un exceso de algún elemento que puede estar agotándolos, tomo la orientación del edificio para ver si están adecuadamente orientados a la hora de dormir, trabajar, estudiar. Se dice que hay que dormir siempre al Norte y lo cierto es que no es así, todo depende de cada persona y su fecha de nacimiento. Ésta nos dice cuáles son nuestras 4 mejores direcciones y las 4 menos buenas.
Hago fotos del exterior y del interior, así luego en casa tranquilamente, con el plano de la casa y las fotos, analizo área por área y la persona que va a ocupar esa habitación, para ver cómo los Elementos puede afectarle de manera positiva a él y a esa área de la vida de la persona que está en esa casa o negocio.
Una vez realizado, lo mando por email para su revisión y para la anotación de posibles dudas.
En la segunda visita, un mes después aproximadamente,entrego su Estudio encuadernado y tenemos una charla con las dudas que hayan podido surgir.
Además, hay un plazo de 6 meses para aportar fotos por email de cambios o dudas que se tengan.
¿Es necesario que visites personalmente la casa o negocio?
No, hoy en día gracias a internet puedo realizar, como ya he hecho, Estudios en cualquier país: Argentina, Alemania, Canadá, EEUU, etc.
Lo único es que las fotos las ha de enviar el cliente, yo le indico por email qué necesito y a partir de ahí puedo trabajar desde casa. Ante cualquier duda, a veces, me han mandado un video de la casa, aunque no es necesario.
Para el exterior, Google Earth es una maravilla, me ha ocurrido el identificar detalles de los que ni los propios clientes se habían percatado y ponerles solución.
¿Cuál es el motivo principal por el que tus clientes te consultan?
Bueno, evidentemente cuando se trata de negocios es porque algo no va bien y sienten que igual el Feng Shui puede ayudarles, o porque han leído u oído hablar de Feng Shui y quieren mejorar, algo que evidentemente todos deseamos.
También son aquellos que van a iniciar un negocio y quieren que desde el principio todo este armonizado.
Para los hogares, igual han leído algo y quieren mejorar parcelas de su vida que sienten estancadas: el trabajo, la abundancia, las relaciones con su pareja o sus hijos, o ellos mismos, que se sienten estancados y desean algo que les ayude.
También porque van a construir una casa y quieren que analice el plano para que cada habitación esté en el lugar adecuado, que no haya elementos como la escalera o el baño que luego no se pueden modificar en ciertas áreas, como pueden ser la de la Abundancia o las Relaciones.
¿Cuáles son los desequilibrios más frecuentes con los que sueles encontrarte?
Planos que no tienen formas geométricas, como un cuadrado o un rectángulo que es lo ideal, sino que tienen áreas que les faltan y eso perjudica bastante, pues las personas que viven dentro sienten y viven problemas constantes en esas parcelas de su vida.
Por ejemplo, es común que los planos donde falta el Área de las Ayudas y Viajes, afecten directamente al hombre de la casa, en su salud y sus proyectos, además de perjudicar al resto de habitantes porque sienten que tienen que hacerlo todo solos, que no reciben apoyo de los demás, y si esta área falta en un negocio, puede ser un problema grave, porque representa directamente a los clientes; si no existe en el plano, no habrá forma de que la gente visite el lugar. Lo bueno es que con Feng Shui la mayoría de problemas tienen una solución sencilla.
¿Cuáles son los errores más comunes cuando buscamos información e intentamos aplicar Feng Shui por nosotros mismos?
Bueno, hoy precisamente hablaba con una persona que me preguntaba sobre el color de su negocio; Feng Shui no es pintar de colores el negocio o la casa: es mucho más. Un Maestro de Feng Shui cuando entra o ya desde fuera del lugar que ha de analizar, está valorando el conjunto y el conjunto se analiza con los Elementos que nos hablan según su forma, su color, lo que simbolizan, etc.
Así, por colocar una fuente o una planta no vamos a tener más abundancia si hay algún objeto que pueda estar perjudicando lo que deseamos.
Por ejemplo, siempre hablo de un caso de una boutique que en el área de la Abundancia tenía una chimenea que en su día funcionó y que hoy era sólo una decoración, al estar anulado el tiro.
Al no estar adecuadamente tratada, esa chimenea suponía un problema gordo para el negocio porque estaba en un área en el que su Elemento principal era la Madera ¿Y qué pasa cuando echamos madera a una chimenea? ¡¡¡Arde!!!
Pues el dinero de ese negocio ardía tal cual entraba.
Una vez solucionamos el tema de la chimenea con la decoración (sin quitarla… jajaja) la propietaria al mes aproximadamente empezó a notar los resultados y puedo decirte que va ampliando, ya que le he analizado otro negocio que abrió al año del primer Estudio que le hice.
Como consultora de Feng shui también realizas cursos presenciales y online, ¿qué pueden aportarnos?
Sí, pues te puede dar una nueva concepción de lo que te rodea y como te afecta.
Si haces el curso presencial en 4 horas aprendes la base, las herramientas y, como traes tu plano, ya te llevas las soluciones personales a tu caso. Además, una vez acabado doy la posibilidad de consultar los cambios o dudas por email.
Si haces el curso on-line, desde casa a tu ritmo, has de enviarme los ejercicios que te propongo por email y vamos corrigiendo juntos tu entorno, a la vez que aprendes.
Lo cierto es que en ambos casos se notan los resultados.
¿Puedes darnos algunos consejos Feng Shui?
Claro, importante observar que no haya goteras o fugas de agua en casa; esto es primordial si deseas que tu dinero no se escape.
El orden es primordial, así como airear y que la luz natural entre en casa para renovar la energía.
Tratar de no tener un espejo frente a la puerta de entrada para no perjudicar la entrada de nuevas oportunidades.
Que las puertas se abran al menos a 90º, ya que cualquier puerta bloqueada supone bloqueos en esa área de nuestra vida.
Estos son algunos generales, aunque podría escribir bastantes, me gusta analizar cada caso personalmente.
Tienes un libro publicado: “El Secreto llegó a Mi Vida”, ¿por qué este título?
¡Jajaja! porque “El Secreto” fue el libro que me ayudó a “recordar” que mi actitud hacia la vida era la que estaba provocando todo el desastre y el caos en el que se había convertido.
Abrí un blog con ese nombre donde empecé a escribir todo lo que estaba aprendiendo y me estaba ayudando a cambiar mi vida, que en aquel 2.007 era un desastre total.
Arruinada, embargada, con ansiedad, problemas con la familia por culpa del negocio, etc. Lo que empezó como una
manera de desahogarme creció tanto (miles de seguidores, de emails que leer con gente consultándome qué hacer para cambiar su vida como yo estaba haciendo…) que mantuve el nombre en el libro.
¿Qué nos puede aportar?
Bueno, el libro es muy personal ya que cuento mi vida, cómo empezó todo mi proceso de cambio, qué herra mientas he usado y uso habitualmente para crear la vida que deseo, qué cursos he hecho estos años y me han ayu-
dado a crecer como persona y lograr mis metas… lo cierto es que es algo autobiográfico.
¿Y qué es la Ley de Atracción?
Buena pregunta, porque pese a que mi nombre comercial es El Secreto llego a Mi Vida, como mi libro, pagina web, blog etc., Lo cierto es que el libro El Secreto se queda muy en la superficie de lo que es la Ley de Atracción o como usarla de manera consciente, ya que la usamos a diario, no se puede desconectar.
Y es que la Ley de Atracción habla de cómo en base a nuestras creencias, tenemos pensamientos, que provocan ciertas emociones positivas o negativas en nosotros.
Por lo que “atraemos” energéticamente aquello que es afín a lo que emitimos según nuestras emociones.
Claro que nuestras emociones no se pueden controlar muchas veces, ya que reaccionamos desde distintos estímulos; los pensamientos más de los mismo, es imposible controlarlos, pero sí podemos empezar a decidir qué queremos creer y eso influirá sobre lo anterior.
Por ejemplo, si toda la vida has creído que no eres capaz de realizar alguna actividad porque de niño recibiste el mensaje de que eso no era para ti, posiblemente de adulto sigas creyendo que no eres capaz, cuando ni lo has intentado.
Y eso limita mucho a las personas, por eso yo me paso el día publicando mensajes de que todos podemos, que somos capaces de hacer más de lo que creemos, y pongo ejemplos de personas normales que con una vida desastrosa han logrado triunfar de algún modo.
¿Existe relación entre Feng Shui y la Ley de Atracción?
Para mí sí, creo que van de la mano, pues el Feng Shui cuida un entorno que influye directamente en la persona y la Ley de Atracción ayuda a la persona a mejorar, para crear en su entorno lo que desea.
En China existen 3 tipos de Suerte:
Suerte del Cielo o Tien Chai:
Se dice de cierta gente “que ha nacido con estrella”. La suerte del cielo habla de este hecho.
Esta es la energía que recibimos al nacer y que nos ha sido dada por el Universo. Ella determina cuáles son los dones celestiales y las limitaciones que nos marcaran en el camino de la vida.
El Tien Chai no se puede cambiar ya que es la que marca nuestro destino.
La Suerte del Ser Humano o Ren Chai:
La “Suerte del Ser Humano” la fabricamos nosotros mismos con las decisiones que tomamos y los actos que cometemos.
Esta suerte habla de nuestro esfuerzo personal para lograr lo que queremos en la vida, nada se obtiene sin esfuerzo, interés, dedicación y constancia. Debemos pulir nuestros defectos, compartir nuestras virtudes y mejorar como ser humano.
Cómo nos formamos como personas, y esta suerte sí está en nuestra mano, desear mejorar o no.
La Suerte de la Tierra o Ti Chai:
Esta suerte nos influye en nuestro entorno físico y es la más material de todas.
El Feng Shui trabaja con la energía que nos rodea, por lo tanto cualquier cambio que realicemos en la decoración, los colores, el lugar donde comemos, dormimos o trabajamos, se verá directamente reflejado en nuestros patrones de conducta y, por lo tanto, en nuestra vida.
Si conseguimos que el Feng Shui de nuestro hogar y trabajo esté equilibrado, conseguiremos potenciar al máximo nuestras cualidades, obteniendo los mejores resultados tanto a nivel personal como profesional.
Por lo tanto, si trabajamos con:
La “Suerte del Ser Humano” = Crecimiento Personal.
La “Suerte de la Tierra” = Feng Shui.
Podremos modificar nuestra “Suerte del Hombre”.
Para finalizar, nos gustaría que nos contaras un poco más sobre tus próximos proyectos…
Bueno, mi principal proyecto es mi hija, mi familia, ser feliz…
Llegar a cuantas más personas mejor. Cuando descubrí la Ley de Atracción tuve claro que quería compartir con todo el mundo lo que a mí me estaba cambiando la vida, y hasta hoy, 10 años después, así ha sido, y me he visto compensada con creces, ya que aunque sigo compartiendo de forma gratuita todo lo que aprendo y vivo, se ha convertido también en mi oficio, me ha ayudado a crecer, a conocer gente fantástica como vosotros, estoy viajando por España para impartir mis cursos varias veces al año, etc.
Estoy escribiendo mi próximo libro exclusivamente de Feng Shui, que espero poder acabar este año y en general fluyo, tengo claro cómo me quiero sentir y a partir de ahí dejo que la vida me sorprenda.
 Muchas gracias, Eva, por la atención que siempre nos prestas. Enhorabuena por tu trabajo y te deseamos muchos más éxitos.
Os dejo el enlace a su página web:
http://www.piensaenreiki.com/
Feliz día!!! Graciasss
www.elsecretollegoamivida.com

Comentarios

Entradas populares